Benedicto XVI recibe al rector de la Universidad 'La Sapienza'

|

El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al rector de la Universidad romana "La Sapienza", Renato Guarini, en un encuentro en que, según los medios italianos, se ha "reflexionado" sobre el episodio de enero pasado, cuando el Pontífice debió cancelar su visita a este centro de estudios debido a las protestas de un grupo minúsculo de profesores y alumnos.

Fuentes vaticanas informaron que en la audiencia Guarini llevó los regalos que se le iban a entregar al Pontífice el día del discurso, y que consisten en una medalla con el escudo de la universidad y una copia faximilar de la Bula de 1303 del Papa Bonifacio VIII creando la 'Studium Urbis,' que más tarde se convertiría en la universidad de "La Sapienza".

Según la prensa italiana, no se ha hablado de la posibilidad de una nueva invitación al Papa para que visite esta universidad.

El Papa fue invitado para aperturar el año académico el 17 de enero. Sin embargo, 67 profesores de esta universidad enviaron una carta de protesta al rector amenazando con perturbar la visita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.