Benedicto XVI recibe al Primer Ministro de Polonia

|

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Primer Ministro de Polonia, Donald Tusk, con quien dialogó sobre la situación del país, su rol en el escenario internacional y algunos temas relacionados con Europa, informó hoy la Santa Sede.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa vaticana, “los cordiales coloquios han tenido por objeto la situación del país, sobre todo en referencia a los valores morales y religiosos cristianos, que son parte del patrimonio polaco”.

También compartieron opiniones sobre las “tradicionales buenas relaciones entre Polonia y la Santa Sede, que han recibido un particular impulso durante el Pontificado del Papa Juan Pablo II”

Finalmente, informa la nota vaticana, abordaron “temas referidos a Europa y al rol internacional de Polonia”.

Tras su encuentro con el Pontífice, Tusk se reunió sucesivamente con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.