Benedicto XVI recibe al Presidente de Italia y dialogan sobre situación de Europa

|

Al recibir esta mañana al Presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, el Papa Benedicto XVI intercambió con el mandatario italiano algunas ideas sobre las relaciones entre Italia y la Santa Sede así como algunos asuntos concernientes a la situación europea. Después del encuentro se anunció que el Santo Padre realizará en junio una visita oficial a la Presidencia de la República italiana.

Con respecto a la reunión, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, declaró a los periodistas que se había tratado de “un encuentro muy cordial, que ha permitido un intercambio de ideas sobre las relaciones bilaterales entre Italia y la Santa Sede”.

El Santo Padre recordó durante la audiencia con el Presidente y su delegación oficial, la amistad del Jefe de Estado italiano con Juan Pablo II que fue "un símbolo para el mundo". Ciampi se reunió en trece ocasiones con el Papa Karol Wojtyla, la primera en 1993 cuando era presidente del Gobierno y la última el pasado 16 de enero durante una cena oficial.

El Pontífice mantuvo una conversación privada de unos 25 minutos con el mandatario. Tras el coloquio, en el que Ciampi invitó a Benedicto XVI al Quirinal, la Presidencia de la República italiana, el Papa pasó a saludar afectuosamente a la esposa del gobernante, al Ministro de Exteriores, Gianfranco Fini, y al resto de la delegación italiana.

Después de la reunión, Navarro-Valls confirmó que el Pontífice aceptó la invitación para acudir en visita oficial al Quirinal el viernes 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista.

En el tradicional intercambio de regalos, Ciampi regaló al Papa un valioso cáliz que perteneció a Pío IX y pronunció "así vuelve a casa, al Vaticano", mientras que Benedicto XVI regaló al Jefe de Estado una estatua de la Virgen y rosarios al resto de la delegación.
"Al final de la visita, el Presidente Ciampi –primer Jefe de Estado recibido en audiencia por Benedicto XVI– se reunió con el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado", concluyó el vocero vaticano.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.