Benedicto XVI recibe a Primer Ministro de Australia y a Presidente de Corea

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibió esta mañana, por separado, al Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd; y al Presidente de la República de Corea, Lee Myung-Bak.

En el primer comunicado la Sala Stampa de la Santa Sede precisa que el mandatario australiano fue recibido también por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.

"En los cordiales coloquios se han recordado el viaje del Santo Padre a Sydney en julio de 2008 para la Jornada Mundial de la Juventud y el óptimo espíritu de colaboración entre las autoridades eclesiásticas y civiles que caracterizaron la organización del evento. Además se ha hablado sobre la actual situación internacional y regional, con referencia al respeto de la libertad religiosa y a los problemas ambientales", precisa la nota.

En un segundo comunicado, la Oficina de Prensa explica que el Presidente coreano con el Papa Benedicto XVI intercambiaron algunas "ideas sobre algunos temas de interés común, entre los cuales las repercusiones de la crisis económica mundial, sobre todo en los países más pobres, y sobre la situación política y social en la península coreana".

"En ámbito bilateral se ha hablado de las buenas relaciones entre la República de Corea y la Santa Sede, además del diálogo ecuménico e interreligioso y de la cooperación entre la Iglesia y el Estado en el sector educativo y social", culmina el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.