Benedicto XVI recibe a Presidencia del CELAM

|

El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que este año cumple medio siglo de creación.

La Santa Sede informó que asistieron el presidente del CELAM y Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, así como Mons. Carlos Aguiar Retes (México), y Mons. Geraldo Lyrio Rocha (Brasil), ambos vicepresidentes del organismo.

También estuvieron presentes el tesorero, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz (Colombia), y el secretario general, Mons. Andrés Stanovnik (Argentina).

Hasta el momento se han celebrado cuatro conferencias generales del Episcopado Latinoamericano: Río de Janeiro en 1955, Medellín en 1968, Puebla en 1979 y Santo Domingo en 1992.

El CELAM es un organismo de la Iglesia Católica que fue fundado en 1955 por el Papa Pío XII a pedido de los Obispos de América Latina y el Caribe.

El CELAM presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas. Sus directivos son elegidos cada cuatro años por una Asamblea Ordinaria que reúne a los Presidentes de las Conferencias Episcopales ya citadas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.