Benedicto XVI recibe a Director General de Legionarios de Cristo

Benedicto XVI recibe a Director General de Legionarios de Cristo
P. Álvaro Corcuera, Director General de los Legionarios de Cristo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI recibió esta mañana, en audiencia privada, al Director General de la Legión de Cristo, P. Álvaro Corcuera. Sobre el encuentro no se ha dado a conocer, hasta el momento, mayores detalles.

La reunión se da luego de que la Santa Sede diera a conocer un comunicado el pasado 1 de mayo, que siguió a la reunión en el Vaticano de los cinco obispos visitadores con el Papa y diversos cardenales de la curia, en el que se anunciaba diversas medidas como el nombramiento de un Delegado Pontificio y una visita apostólica al Regnum Christi, el movimiento laical nacido de la mencionada congregación.

Inicialmente el vaticanista italiano Sandro Magister, señaló como posible delegado al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien dijo no haber sido contactado por la Santa Sede pero estar dispuesto a aceptar el cargo si es que así se le pedía.

Días después, Magister dijo que otros candidatos para esta tarea podrían ser dos de los visitadores: el Obispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzatti, de Chile; y el Obispo de Alejandría, Mons. Giuseppe Versaldi.

Para leer el comunicado del 1 de mayo puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29402  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.