Al concluir el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su saludo a los peregrinos colombianos que llegaron al Vaticano acompañando al Arzobispo de Bogotá, el recién creado Cardenal Rubén Salazar, y les exhortó a pedir a “Jesucristo, Rey del Universo, que ilumine y fortalezca con su gracia al nuevo Purpurado”.

“Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de las parroquias de Granada, Málaga, Torremolinos y Baza, así como a los Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de Colombia, que han venido acompañando al Arzobispo de Bogotá, que ha sido agregado al Colegio cardenalicio”, expresó.

El Papa también pidió la intercesión “de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de la nueva beata Maria Troncatti, que ayer en Ecuador fue elevada a la gloria de los altares” para el Cardenal colombiano.

El Santo Padre también exhortó a pedirle al Señor “que a todos nosotros nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida. Que Dios os bendiga”.