Benedicto XVI "profundamente afectado" por 200 migrantes muertos en naufragio

|

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó que el Papa Benedicto XVI está "profundamente afectado" y reza por los más de 200 migrantes que murieron al hundirse una barcaza la madrugada del miércoles, cerca a la isla italiana de Lampedusa.

El sacerdote dijo que entre las víctimas hay migrantes eritreos católicos, que estaban en Libia y participaban en la vida de la comunidad católica local.

"La tragedia de la muerte en el mar de un gran número de migrantes que desde las costa de África septentrional intentaban alcanzar Europa ha afectado profundamente al Santo Padre, que sigue con gran atención y preocupación los casos de los migrantes en este periodo dramático", añadió.

Dijo que el Papa y la Iglesia rezan por "todas las víctimas, de todas las nacionalidades y condición, mujeres y niños, que han perdido la vida en el terrible viaje para huir de la situación de pobreza, de injusticia o de violencia, y buscan protección, acogida y condiciones de vida más humanas".

El Gobierno italiano informó que en lo que va del 2011, han llegado a Italia 25 867 personas, de las que casi 21 000 son de Túnez. De Libia proceden unas 2 300 personas, casi todas de origen somalí y eritreo.

Según se informó, del total de migrantes que viajaban en la barcaza, lograron salvarse 51 personas, entre ellas una mujer y un recién nacido.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.