Benedicto XVI podría dar conferencia en universidad egipcia, afirma Ministro

|

El Ministro egipcio de Asuntos Islámicos, Mahmud Hamdi Zaqzuq, expresó que existe la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI dé una conferencia en la Universidad de Al Azhar en esta capital.

Según informa EFE, estas afirmaciones las hizo el representante egipcio durante la visita ayer de una delegación oficial del Vaticano, encabezada por el Nuncio Apostólico Mons. Michael Fitzgerald, a la sede de su ministerio en El Cairo.

El diario asegura que fue la delegación vaticana la que expresó su interés en que el Papa pronuncie una conferencia en Al Azhar, la Universidad más importante del Islam suní, para aclarar lo expresado en la Universidad de Ratisbona el 12 de septiembre pasado, sin embargo aún no se ha confirmado dicha información.

Por su parte, el Ministro Zaqzuq afirmó que una eventual conferencia del Pontífice en esta casa de estudios "es posible ahora que el Papa ha expresado disculpas claras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.