Benedicto XVI pide testimoniar en Europa los valores cristianos

|

Al recibir a la delegación portadora de la Antorcha Benedictina de la Paz que este año ha recorrido Moscú, Marktl am Inn, la ciudad natal alemana del actual Pontífice, y ahora Roma, el Papa Benedicto XVI pidió que “esta sugestiva iniciativa suscite un compromiso cada vez más generoso en el testimonio de los valores cristianos en Europa".

Al final de la audiencia general, celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre saludó a una delegación de Spoleto-Nursia (Italia), encabezada por su Arzobispo, Mons. Riccardo Fontana, que traía la antorcha, "una significativa manifestación que ha llegado a su trigésima edición".

El Papa dijo que este año la tea había partido de Moscú, "después de haber sido acogida por una representación del patriarca Alexio II y de hacer escala en Alemania, en el Monasterio de Ottobeuren y en Marktl am Inn", lugar de nacimiento del Santo Padre.

"Como simbólico signo de paz, hoy se encuentra junto a las tumbas de los Apóstoles, y después proseguirá hasta Nursia. Que esta sugestiva iniciativa suscite un compromiso cada vez más generoso en el testimonio de los valores cristianos en Europa".

Alegre por la beatificación de JPII

Después de este encuentro, el Santo Padre se dirigió a un grupo de peregrinos de Polonia, con quienes compartió su alegría "por la apertura –la semana pasada– del proceso de beatificación del siervo de Dios, el querido Papa Juan Pablo II”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.