Benedicto XVI pide solución pacífica a crisis en Somalia

|

Al tanto de las “dolorosas noticias acerca de la precaria situación humanitaria en Somalia”, el Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamado a los políticos del país africano y de la comunidad internacional para que encuentren una solución pacífica al conflicto y se alivie a aquella población.

Al final de la Audiencia celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre se refirió a la crisis que atraviesa el país a causa del enfrentamiento de las fuerzas gubernamentales y etíopes con los rebeldes que ha significado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de más de un millón, de los cuales 200 mil han dejado sus hogares durante las últimas semanas, según datos ofrecidos por las Naciones Unidas.

“Se reciben dolorosas noticias sobre la precaria situación humanitaria en Somalia, especialmente en Mogadiscio, ciudad cada vez más azotada por la inseguridad social y la pobreza”, dijo el Pontífice.

Asimismo, manifestó seguir “con trepidación la evolución de los acontecimientos” e hizo un llamado “a los responsables políticos, tanto a nivel local como internacional, para que se encuentren soluciones pacíficas y se aporte consuelo a aquella querida población”.

Finalmente animó “los esfuerzos de cuantos, a pesar de la inseguridad y las incomodidades, permanecen en aquella región para ayudar y confortar a los habitantes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.