Benedicto XVI pide rezar por su viaje a Chipre

|

En los saludos a los fieles en diversas lenguas tras el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI pidió en inglés y en francés que todos los fieles del mundo lo acompañen con sus oraciones en su próximo viaje a Chipre que se realizará del 4 al 6 de junio.

Antes de pedir el acompañamiento con las plegarias, el Santo Padre recordó que esta mañana en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma se beatificó a Maria Pierina De Micheli, religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

Sobre ella el Papa comentó que "Josefina –su nombre en el Bautismo– nació en 1890 en Milán, en una familia profundamente religiosa, en donde florecieron diversas vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. A los 23 años ella también tomó este camino dedicándose con pasión al servicio educativo en Argentina y en Italia". El Señor le otorgó una extraordinaria devoción por su Santo Rostro, que la sostuvo siempre en las pruebas y la enfermedad, añadió.

En inglés, el Papa Benedicto XVI resaltó que "esta semana haré una Visita Apostólica a Chipre, para encontrarme y rezar con los fieles católicos y ortodoxos allí y para entregar el Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos de Medio Oriente".

Por esa razón, prosiguió, "les pido sus oraciones por la paz y la prosperidad de todas las gentes de Chipre, así como por la preparación de esta Asamblea Especial".

En castellano, el Santo Padre se dirigió de manera particular a los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Cieza. En la solemnidad de la Santísima Trinidad, continuó el Papa dirigiéndose a todos los católicos del mundo que hablan español, "os invito a bendecir, alabar y glorificar a Dios Padre, a su Hijo unigénito y al Espíritu Santo, por el inefable misterio de vida y comunión entre las Tres Personas Divinas, de única naturaleza e iguales en su dignidad. Que María Santísima sostenga y acompañe con su intercesión a la Iglesia, que vive para invocar el Santo Nombre de Dios, uno y trino. Feliz Domingo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.