Benedicto XVI pide al G20 superar crisis sin perjudicar a los demás

Benedicto XVI pide al G20 superar crisis sin perjudicar a los demás

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al Presidente de Corea, Lee Myung-bak, con ocasión de la cumbre del G20 que se celebra hasta este viernes en Seúl, en el que abogó por soluciones a la crisis económica mundial que no perjudiquen a los países que no integran este bloque.

El Grupo de los 20 reúne a las más grandes economías de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque. Es un foro de cooperación y consultas sobre el sistema financiero internacional.

En su mensaje, difundido por Radio Vaticano, el Papa recuerda que el encuentro del G20 es una señal elocuente de la relevancia y de la responsabilidad adquiridas por Asia en el escenario internacional y destaca que con su elección como sede, Corea se convierte en el primer país anfitrión que no pertenece al G8.

El Santo Padre pidió trazar las soluciones de las cuestiones complejas, con la colaboración de toda la comunidad internacional, "en el reconocimiento, común y de acuerdo entre todos los Pueblos, del valor primario y central de la dignidad humana, objetivo final de las mismas decisiones".

Asimismo, recordó que la Iglesia Católica "se siente participe y comparte las preocupaciones de los líderes que participarán a la Cumbre de Seúl".

El Papa invitó a los participantes a afrontar los múltiples y grave problemas "teniendo adecuadamente en consideración las consecuencias de las medidas que han sido adoptadas para compensar la crisis y en la búsqueda de soluciones duraderas, sostenibles y justas con un único el progreso auténtico e integral del hombre".

Más en Vaticano

"El mundo los observa -advierte el Santo Padre- y espera la adopción de instrumentos adecuados para salir de la crisis, con acuerdos comunes que no privilegien algunos países en perjuicio de otros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.