27 de marzo de 2012 - 9:01 PM

Benedicto XVI pide a Raúl Castro declarar feriado el Viernes Santo en Cuba

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Santo Padre junto al presidente cubano Raúl Castro.
El Santo Padre junto al presidente cubano Raúl Castro.

Durante un encuentro personal de más de 40 minutos, el Papa Benedicto XVI pidió al Presidente de Cuba Raúl Castro reconocer el día Viernes Santo como feriado en Cuba por su importancia en el calendario de los católicos.

Durante el coloquio que se extendió por más de 40 minutos, “se abordó  un tema particular: el Papa hizo presente (al Presidente Castro) la importancia del Viernes Santo, pidiendo la posibilidad de un reconocimiento de este día como festivo”, dijo el P. Lombardi.

El vocero de la Santa Sede recordó el pedido similar que el Beato Juan Pablo II presentó a Fidel Castro respecto de la Navidad. Como consecuencia de aquel pedido, el gobierno cubano restableció el 25 de diciembre como feriado nacional. La Navidad había sido suspendida del calendario desde el triunfo de la revolución.

“Por supuesto esto es algo que queda en manos de las autoridades cubanas, y esperamos una respuesta en un futuro no muy lejano”, dijo Lombardi.

Durante el encuentro con Raúl Castro, el Presidente regaló al Papa “una bella escultura en madera de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el Santo Padre por su parte regaló un copia facsimilar de un volumen antiguo de la Biblioteca Vaticana que es la traducción latina de la Geografía de Tolomeo, que incluye enriquecimientos cartográficos del 1400 y la última actualización incluye un mapa del mundo de 1530 en el que ya aparece el continente americano y donde está señalada la isla de Cuba”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios