13 de noviembre de 2012 1:04 am

Benedicto XVI participará en inauguración de congreso sobre la Iglesia en América

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

(ACI/EWTN Noticias).- En diciembre, el Papa Benedicto XVI participará en la solemne celebración en la Basílica de San Pedro con que comenzará el congreso por los 15 años de la Exhortación Apostólica Ecclesia in America del Beato Juan Pablo II.

El congreso internacional “Tras las huellas de la Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia in America, bajo la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización y Madre de la Civilización del Amor” se realizará en el Aula del Sínodo del Vaticano, entre el 9 y el 12 del próximo diciembre, y que busca reavivar el llamado a la comunión, entre la Iglesia de todo el continente.

Los organizardore de la Pontificia Comisión para América Latina, los Caballeros de Colón, y el Instituto de Estudios Guadalupanos, esperan iniciar el congreso el 9 de diciembre –precisamente el día en que la Iglesia recuerda la memoria de San Juan Diego-, con una Misa presidida por el Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, a las 18:00 horas locales.

En entrevista con ACI Prensa el pasado 5 de noviembre, el Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, señaló que ya tienen la confirmación de la participación de Benedicto XVI, por parte del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

“La secretaría de Estado ya nos ha comunicado que el Santo Padre a la conclusión de la celebración Eucarística, descenderá de su apartamento a la basílica para poder saludar a los participantes en el congreso y ofrecer un breve mensaje inaugural del mismo congreso”, explicó.

El evento contará con la participación de más de 200 invitados entre cardenales, obispos, religiosos y laicos de todo el continente.

El Dr. Carriquiry, indicó que el evento estará acompañado por diversas sesiones académicas y grupos de trabajo, junto con algunas actividades particulares, como el rezo del Rosario ante la estatua de la Virgen de Guadalupe con Juan Diego en los Jardines Vaticanos.

El evento también hará una mención especial al Año de la Fe, inaugurado el pasado 11 de octubre por Benedicto XVI, y en esta línea, el secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, ofrecerá algunas conferencias.

Finalmente, el 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, los participantes concluirán el congreso con una Misa solemne, en la Basílica de la Traspontina de Roma, a pocos pasos del Vaticano.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Pontificia Comisión para América Latina, América Latina

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App