Benedicto XVI otorga bendición apostólica a voluntarias de Neoplásicas en Perú

Benedicto XVI otorga bendición apostólica a voluntarias de Neoplásicas en Perú

El Papa Benedicto XVI otorgó la bendición apostólica a las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Alinen) en Perú, al conmemorar sus 25 años de servicio en favor de los pacientes con cáncer.

La distinción religiosa fue enviada desde la Santa Sede, plasmada en un pergamino que lleva la imagen de Benedicto XVI y acreditada por el Limosnero del Papa, Mons. Félix del Blanco Prieto.

En declaraciones a ACI Prensa el 26 de junio, la presidenta de Alinen, Flor de María Pun de Rivera, expresó su alegría "por este reconocimiento que es una bendición grande para el trabajo de todos los que conformamos este noble voluntariado con los pacientes del INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas)".

"Los pacientes que sufren esta difícil enfermedad necesitan mucha dedicación, paciencia y del amor de Dios para sobrellevar su dolor. El soporte emocional es muy importante tanto para ellos como para sus familiares ya que tienen una carga emocional muy fuerte", expresó.

Asimismo, dijo que si bien las necesidades de los pacientes del INEN no son sólo materiales, "muchos de los que llegan al hospital no cuentan con los recursos necesarios para costear sus tratamientos y esto agrava aún más su diagnóstico".

En ese sentido, hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad que quieran solidarizarse con los pacientes de mayores necesidades, "sobre todo con los tantos que vienen de provincia y muchas veces no tienen ni dónde vivir".

Más en América

El voluntariado del INEN se inició el 2 de febrero de 1987. El grupo empezó con un promedio de 50 personas y en la actualidad cuenta con más de 550 voluntarias, identificadas con su tradicional uniforme blanco con un lazo azul con puntos blancos.

Más información: http://www.alinen.org.pe/donaciones.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.