Benedicto XVI: Nunca más tragedias como el holocausto judío

Benedicto XVI: Nunca más tragedias como el holocausto judío

Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI recordó que "hace 65 años, el 27 de enero de 1945, se abrían las verjas del campo de concentración nazi de la ciudad polaca de Oswiecim, conocida con el nombre alemán de Auschwitz y fueron liberados los pocos supervivientes", tras lo cual hizo votos para que "no se repitan tragedias de este tipo".

"Este evento y los testimonios de los supervivientes revelaron al mundo el horror de crímenes de inaudita crueldad, cometidos en los campos de exterminio creados por la Alemania nazi", dijo el Papa.

El Santo Padre señaló luego que "hoy se celebra el ‘Día de la memoria’, en recuerdo de todas las víctimas de aquellos crímenes, especialmente de la aniquilación planificada de los judíos, y en honor de cuantos, arriesgando la propia vida, protegieron a los perseguidos, oponiéndose a la locura homicida".

"Pensamos con el ánimo apesadumbrado en las innumerables víctimas de un ciego odio racial y religioso, que sufrieron la deportación, la prisión, la muerte en aquellos lugares aberrantes e inhumanos", añadió.

Finalmente el Papa resaltó que "la memoria de estos hechos, en particular del drama de la Shoah que azotó al pueblo judío, suscite un respeto cada vez mayor de la dignidad de cada persona, para que todos los seres humanos se sientan una sola y gran familia. ¡Que Dios omnipotente ilumine los corazones y las mentes para que no se repitan tragedias de este tipo!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.