Benedicto XVI nombrará a Mons. Lajolo como nuevo Gobernador del Vaticano

|

El Papa Benedicto XVI nombrará a Mons. Giovanni Lajolo, como nuevo Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, en reemplazo del Cardenal Edmund Casimir Szoka.

Según informó el Vatican Information Service, “el Papa ha aceptado, según el Canon 354 del Código de Derecho Canónico, la dimisión del cardenal Edmund Casimir Szoka, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado, pero le ha pedido, sin embargo, que siga en su cargo hasta el 15 de septiembre de 2006, con todas las facultades propias de este oficio”.

“En la misma fecha (15 de septiembre próximo) el Santo Padre nombrará al arzobispo Giovanni Lajolo, secretario de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, nuevo presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado”.

La Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano es el dicasterio responsable de regir el funcionamiento del Vaticano en su calidad de ciudad y estado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.