22 de junio de 2006 3:48 pm

Benedicto XVI nombrará a Mons. Lajolo como nuevo Gobernador del Vaticano

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI nombrará a Mons. Lajolo como nuevo Gobernador del Vaticano

El Papa Benedicto XVI nombrará a Mons. Giovanni Lajolo, como nuevo Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, en reemplazo del Cardenal Edmund Casimir Szoka.

Según informó el Vatican Information Service, “el Papa ha aceptado, según el Canon 354 del Código de Derecho Canónico, la dimisión del cardenal Edmund Casimir Szoka, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado, pero le ha pedido, sin embargo, que siga en su cargo hasta el 15 de septiembre de 2006, con todas las facultades propias de este oficio”.

“En la misma fecha (15 de septiembre próximo) el Santo Padre nombrará al arzobispo Giovanni Lajolo, secretario de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, nuevo presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado”.

La Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano es el dicasterio responsable de regir el funcionamiento del Vaticano en su calidad de ciudad y estado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios