Benedicto XVI nombra un nuevo Obispo para Colombia

Benedicto XVI nombra un nuevo Obispo para Colombia

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote P. Juan Carlos Barreto Barreto, del clero de la diócesis de Espinal y hasta ahora Rector del Seminario mayor diocesano La Providencia, como nuevo Obispo de Quibdó en Colombia.

El Obispo electo nació en El Guamo, diócesis de Espinal, el 26 de diciembre de 1968 y completó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor Misionero de Espíritu Santo de la diócesis de Sonsón-Rionegro.

Fue ordenado sacerdote el 30 de enero de 1993 en la diócesis de El Espinal. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá y delegado diocesano para la Infancia Misionera; vicario parroquial de la catedral Nuestra Señora del Rosario, párroco de Divino Niño y delegado diocesano para los Grupos de Oración.

Fue profesor en el seminario mayor diocesano "La Providencia", delegado diocesano para la liturgia, delegado diocesano para la pastoral sacerdotal y vocacional. Desde el año 2008 era Rector del seminario mayor diocesano "La Providencia" en la diócesis de El Espinal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.