Benedicto XVI nombra tres nuevos obispos para el Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró tres nuevos obispos para el Brasil; Mons. Angelo Pignoli, Obispo de Quixadá; Mons. Joao Bosco Barbosa de Sousa OFM, Obispo de União da Vitória y a Mons. Messias dos Reis Silveira, Obispo de Uruaçu.

Mons. Angelo Pignoli nació en 1946 en Cappella Picenardi (Italia), emigró con su familia al Brasil a los 14 años. Concluyó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1976 y era hasta ahora coordinador de la pastoral en la diócesis de Franca y párroco de Santa Ana. Sucede a Mons. Adélio Giuseppe Tomasin, PSDP, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. La Diócesis de Quixadá, en el estado de Ceará, tiene una superficie de 15 mil 134 kilómetros cuadrados, una población de 294 mil 125 habitantes, de los cuales 263 mil 900 son católicos. Cuenta con 40 sacerdotes y 98 religiosos.

Mons. João Bosco Barbosa de Sousa, OFM, nació el 8 de diciembre de 1952 en Guaratinguetá, en el estado de São Paulo. Concluyó sus estudios teológicos en el Instituto Filosófico y Teológico Franciscano en Petrópolis. Fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1978, y era hasta ahora párroco de São Francisco de Assis en la Arquidiócesis de São Paulo. Fue director de producción de la agencia Sonoviso de Brasil, que produce audiovisuales de carácter formativo y religioso, Miembro del Consejo provincial de su congregación y presidente de la Fundación Celinauta-Radio e TV.

Sucede a Mons. Walter Michael Ebejer, O.P., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. La Diócesis de União da Vitória, en el estado de Paraná, tiene una superficie de 10 mil kilómetros cuadrados, una población de 286 mil habitantes, de los cuales 246 mil católicos; cuenta con 39 sacerdotes, 72 religiosos y 12 diáconos permanentes

Mons. Messias dos Reis Silveira nació el 25 de diciembre de 1958 en Passos, diócesis de Guaxupé, en el estado de Minas Gerais. Realizó sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y los estudios teológicos en el Centro de Estudio de la Arquidiócesis de Ribeirao Preto. Fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1992, y era hasta ahora párroco de la catedral Nossa Senhora das Dores, en la diócesis de Guaxupé.

Fue primero director pedagógico y formador del Seminario São José, del que  luego fue rector. Fue también rector de la Casa de Formación Presbiteral “Nossa Senhora das Dores”, miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Formación Presbiteral.

Más en Vaticano

Sucede a Mons. José da Silva Chaves, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. La Diócesis de Uruaçu, en el estado de Goiás, tiene una superficie de 43 mil kilómetros cuadrados, una población de 354 mil habitantes, de los cuales 302 mil son católicos. Cuenta con 38 sacerdotes y 36 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.