Benedicto XVI nombra primer ordinario para anglicanos conversos en australia

Benedicto XVI nombra primer ordinario para anglicanos conversos en australia
Reverendo Harry Entwistle (foto: Radio Vaticana).

El Papa Benedicto XVI nombró al reverendo Harry Entwistle como primer Ordinario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur (Australia), y que acogerá a los fieles anglicanos conversos a la fe católica.

Este ordinariato ha sido instituido el día 15 de junio por la Congregación para la Doctrina de la Fe, según la norma de la Constitución Apostólica "Anglicanorum coetibus"

El reverendo Entwistle nació en 1940 en Chorley, (Inglaterra) donde fue bautizado como anglicano. Estudió en el "St. Chad's College" de la universidad de Durham y ordenado sacerdote anglicano en 1964.

Ejerció su ministerio en Fleetwood, Hardwick, Weedon, Aston Abbots y Cubligton, fue capellán de prisiones de 1974 a 1981 y de 1981 a 1988 fue capellán mayor en la prisión de Wansworth.

Fue trasladado a Australia en 1988, como capellán mayor para el Departamento de Servicios Correccionales en la Diócesis de Perth.

De 1992 a 1999 fue Archidiácono y párroco de Northam. Luego fue hasta el 2006 párroco de Mt Lawley.

Más en Vaticano

En 2006 entró a formar parte de la Comunión Anglicana Tradicional y fue nombrado obispo para la región occidental y párroco de Maylands en Perth. Tras ser acogido en la plena comunión con la Iglesia Católica y ordenado diácono, ha sido ordenado sacerdote en la catedral de Perth el 15 de junio de 2012.

La Constitución Apostólica "Anglicanorum coetibus" fue dada a conocer el 9 de noviembre de 2009 y establece la institución de Ordinariatos Personales para los anglicanos que entran en plena comunión con la Iglesia Católica.

Ese día, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió un comunicado para explicar que esta constitución "introduce una estructura canónica que facilita esa reunión corporativa mediante la institución de Ordinariatos Personales que permitirán a esos grupos entrar en comunión plena con la Iglesia Católica, conservando al mismo tiempo elementos específicos del patrimonio espiritual y litúrgico anglicano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.