Benedicto XVI nombra obispos para Brasil y México

Benedicto XVI nombra obispos para Brasil y México

El Papa Benedicto XVI nombró hoy un nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Sao Paulo y un nuevo obispo para la Diócesis de Leopoldina (Brasil), así como un nuevo titular para la diócesis mexicana de Parral.

Según informó la Santa Sede, el P. Sergio de Deus Borges fue nombrado Obispo Auxiliar de Sao Paulo. El nuevo Prelado nació en 1966 en Alfredo Wagner (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1993. Fue párroco en la Diócesis de Cornelio Procopio, asesor de la pastoral para la juventud, para las familias y los encarcelados.

También fue director espiritual del movimiento "Serra Clube". Entre 1993 y 1994 ha sido profesor del seminario "Menino Deus" y de 1995 a 2011, profesor y rector del seminario mayor "Sao José" en Jataizinho. En 2007 fue profesor y director de estudios del Instituto de Teología y presidente del tribunal eclesiástico interdiocesano de Londrina. Desde 2011 era párroco de la "Immaculada Conceiçao" en Jataizinho.

Asimismo, el P. José Eudes Campos di Nascimento fue nombrado nuevo Obispo de Leopoldina (Brasil). El Obispo electo nació en 1966 en Barbacena y fue ordenado sacerdote en 1995.

En la Archidiócesis de Mariana ha sido vicario y administrador parroquial y asesor para la pastoral juvenil; párroco, director espiritual del Seminario Mayor; miembro del consejo presbiterial y del colegio de consultores; representante de los presbíteros de la archidiócesis ante los organismos eclesiales regionales y nacionales. Hasta ahora era vicario episcopal de la zona norte de Mariana y párroco de "Santa Efigenia" en Ouro Preto.

Finalmente, en México, el hasta ahora Obispo de Puerto Escondido, Mons. Eduardo Carmona Ortega, ha sido nombrado Obispo de Parral.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.