Benedicto XVI nombra Obispo para Venezuela

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, hasta ahora Obispo de Carúpano (Venezuela), como nuevo Arzobispo de Calabozo, también en este país.

Mons. Díaz nació en Araure, estado de Portuguesa, Diócesis de Guanare, el 5 de marzo de 1955. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor Santa Rosa de Lima en Caracas. Obtuvo el Bachillerato en teología en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1979. Se ha desempeñado como formador del Seminario Interdiocesano de Caracas, Párroco de El Sagrario, en la Catedral, de San Jorge y de Cristo Rey en Barquisimeto; profesor del Seminario Divina Pastora en Barquisimeto; Vicario Judicial de la Arquidiócesis y Sub Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Elegido Obispo Auxiliar de Cumaná el 27 de febrero de 1997, recibió la ordenación episcopal el 24 de mayo de ese mismo año. Fue nombrado primer Obispo de Carúpano el 4 de abril de 2000.

La Arquidiócesis de Calabozo tiene una superficie de 32 mil kilómetros cuadrados, una población de 528 mil católicos. Para el gobierno pastoral cuenta con la ayuda de 25 sacerdotes, 26 religiosos y 12 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.