Benedicto XVI nombra Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Francisco Moreno Barrón, nuevo Obispo de Tlaxcala, en México. Este Prelado se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Morelia.

Mons. Moreno nació en Salamanca, Guanajuato, en la Arquidiócesis de Morelia, el 3 de octubre de 1954. Estudio filosofía y teología en el Seminario Mayor de Morelia; está diplomado en órgano y pianoforte en la Escuela Superior de Música Sacra de Morelia.

Fue ordenado sacerdote el 25 de febrero de 1979. Desde entonces ha desempeñado las siguientes funciones: Vicario Parroquial, rector del templo de Cristo Rey de Morelia, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Párroco y Vicario Episcopal para la zona de Morelia Nuestra Señora de la Luz.

Recibió la ordenación episcopal el 2 de febrero de 2002. Colabora actualmente en la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos como responsable del área juvenil.

Para el gobierno pastoral de la Diócesis de Tlaxcala, Mons. Moreno cuenta con la ayuda de 55 sacerdotes y 53 religiosos que servirán a una población de 996 mil católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.