Benedicto XVI nombra Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, hasta ahora de Obispo de Matamoros (México), como nuevo Obispo de Querétaro, también en México.

Mons. Armendáriz nació en Magdalena de Kino, estado de Sonora, el 23 de Julio de 1955. Después de terminar la secundaria, ingresó al Seminario Menor y luego al Seminario Mayor de Hermosillo. Fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1982

Es Licenciado en Sagradas Escrituras, por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (Italia) y tiene un diplomado en Ciencias Bíblico Orientales, en el Studium Biblicum Franciscanum, en Jerusalén, Israel.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Cooperador en la Parroquia de La Purísima Concepción en Nogales, Sonora; Director y maestro del Seminario Menor 1986-1990; Maestro y Formador en el Seminario Mayor de Hermosillo por espacio de 20 años, al mismo tiempo Prefecto de Estudios y Disciplina, impartiendo las materias d: Dogma (1 año) y Sagradas Escrituras por 20 años, Asistente Espiritual Arquidiocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (1985-2001), Fundador, Director y Maestro del Instituto Bíblico Católico de Hermosillo (1988-2004).

Fue nombrado Obispo de Matamoros el 4 de enero de 2005 y recibió la ordenación episcopal en esta ciudad el 23 de febrero de ese mismo año.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano se desempeñó como miembro del Consejo Permanente entre 2006 y 2009. Sucede a Mons. Mario De Gasperín Gasperín, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Más en Vaticano

Para el gobierno pastoral de la diócesis, Mons. Armendáriz cuenta con la colaboración de 338 sacerdotes y 1 071 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.