Benedicto XVI nombra Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis argentina de Paraná

|

El Papa nombró hoy Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis argentina de Paraná al sacerdote César Daniel Fernández, de 52 años, actualmente rector del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto).

El nuevo Obispo Auxiliar, que colaborará con el actual Arzobispo, Mons. Mario Luis Bautista Maulión, nació en Buenos Aires en 1954. Tras sus estudios en el Seminario de Villa Devoto, fue ordenado sacerdote en 1980.

Posteriormente obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires y el diploma en Teología Espiritual del Instituto de Espiritualidad a Distancia del “Teresiano” de Madrid.

Se desempeñó como vicario parroquial y párroco en diversas parroquias entre 1981 y 1996. Durante los años 1989 a 1996 fue miembro del Consejo Presbiteral; de 1991 a 1999 se desempeñó como Vice Asesor Nacional de la Acción Católica Argentina. Fue también capellán del colegio Nuestra Señora del Huerto en 1996, y de 1997 a 1999 párroco de Nuestra Señora de Belén. En los años 1999 y 2000 fue responsable de la Comisión Arquidiocesana de Espiritualidad.

El 4 de noviembre de 1999, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, lo designó rector del Seminario Mayor de Buenos Aires, cargo que ocupa hasta hoy.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.