Benedicto XVI nombra nuevos obispos para Venezuela y Estados Unidos

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. William Enrique Delgado Silva como nuevo Obispo de Cabimas, Venezuela, y al sacerdote español nacionalizado estadounidense Rutilio del Riego nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis californiana de San Bernardino, Estados Unidos, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Mons. Delgado Silva, hasta ahora Obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia (Venezuela), nació en 1951 en Caracas, realizó los estudios filosóficos y teológicos en seminarios de la capital venezolana y de San Cristóbal. Obtuvo el título en Teología moral en la Universidad Alfonsiana de Roma y en Pedagogía religiosa en Caracas.

Ordenado sacerdote en 1975, ejerció diversas cargos, entre ellos el de vicario parroquial, párroco y capellán militar.

Nombrado Obispo Titular de Vazi-Sarra y Auxiliar de Maracaibo en 1995, recibió la consagración episcopal en diciembre de ese año. En 1999 fue nombrado primer Obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia.

Cabimas tiene una superficie de poco más de ocho mil kilómetros cuadrados y una población de casi 800 mil habitantes, la mayoría católicos. Para la atención pastoral de la diócesis, el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 39 sacerdotes, 21 religiosos y 6 diáconos permanentes.

Por su parte, Mons. Rutilio J. del Riego nació en 1940 en Valdesandinas, provincia española de León y fue ordenado sacerdote en 1965. Estudió filosofía y teología en el seminario de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, Salamanca. Es licenciado en Teología por la Universidad Católica de América, en Washington.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote en 1965 en la capital norteamericana, para su Hermandad. Ha prestado servicios como profesor, párroco en varias parroquias de El Paso (Texas) y en Riverside (California), vice rector de la Serra House, en San Bernardino, y formador de la hermandad de sacerdotes a la que pertenece. Hasta el momento de su nombramiento era párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside

La diócesis de San Bernardino tiene una extensión de más de 70 mil kilómetros cuadrados y una población de tres millones y medio de habitantes, de los que un millón profesan la fe católica. Para la atención pastoral, tanto el Obispo Residencial, Mons. Gerald Richard Barnes como el nuevo Auxiliar, cuentan con la ayuda de 244 sacerdotes, 280 religiosos y 91 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.