8 de octubre de 2009 6:13 am

Benedicto XVI nombra nuevos miembros de Pontificia Comisión para América Latina

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI nombra nuevos miembros de Pontificia Comisión para América Latina

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a 3 consejeros de la Santa Sede y a 11 obispos de América y uno de España como nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Los consejeros son los cardenales Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y a Mons. Jean-Louis Bruguès, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.

De otro lado, los nuevos miembros de la CAL son los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) y Primado de América; Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México); Marc Ouellet, Arzobispo de Québec (Canadá); y Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo (Brasil).

El Santo Padre también designó a los siguientes obispos: Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta (Argentina); Mons. Héctor Rubén Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina); Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi, Arzobispo de Montevideo (Uruguay); Mons. Geraldo Lyrio Rocha, Arzobispo de Mariana (Brasil); Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida (Brasil) y Presidente del CELAM; Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua (Nicaragua); Mons. Orlando Antonio Corrales García, Arzobispo de Santa Fe de Antioquia (Colombia); y Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Coadjutor de Sevilla (España).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios