Benedicto XVI nombra nuevo obispo para México

|

Este viernes el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Alfonso Cortés Contreras Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

El Obispo electo nació en 1947 en La Luz (México), fue ordenado sacerdote en 1972 y hasta ahora era rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, centro que fue visitado en tres ocasiones por el Papa Juan Pablo II, la última en mayo de 2000, durante la rectoría de Mons. Cortés Contreras.

La diócesis de Monterrey tiene una superficie de casi 19 mil kilómetros cuadrados y una población que bordea los siete millones de habitantes.

Para la atención pastoral de los más de 5 millones de católicos, el actual Arzobispo, Mons. Francisco Robles Ortega, contará desde ahora con la ayuda de tres obispos auxiliares, 509 sacerdotes, mil 48 religiosos y 25 diáconos permanentes.

El Cardenal Adolfo Suárez Rivera es el Arzobispo emérito de la arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.