Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI erigió la Diócesis de Teotihuacán (México), con territorio desmembrado de la Diócesis de Texcoco, haciéndola sufragánea de la Iglesia metropolitana de Tlalnepantla. Asimismo nombró a Mons. Francisco Escobar Galicia, primer Obispo de Teotihuacán.

Mons. Escobar nació en Otumba, estado de México, el 2 de abril de 1955. Estudio Filosofía en Durango y Teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México.

Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1983 para el clero de la Diócesis de Texcoco. En 1966 obtuvo la licenciatura en Misionología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

Como sacerdote ha desempeñado los siguientes encargos: Vicario en la parroquia de San Antonio, Párroco de la Asunción de Nopaltepec, miembro del consejo presbiteral, Párroco de Santa María en Ozumbilla, Vicario Episcopal para la Zona Laguna, Vicario Episcopal para la Zona Chimalhuacán, Rector de la Catedral, Vicario General y Secretario Ejecutivo de Justicia y Solidaridad del CELAM. Desde el año 2007 ha sido Párroco de San Martín de las Pirámides.

La nueva Diócesis de Teotihuacán tiene una superficie de mil 61 kilómetros cuadrados, una población de 779 mil católicos. Para el gobierno pastoral el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 53 sacerdotes y 72 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.