28 de septiembre de 2005 - 11:37 AM

Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para México

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para México

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo de El Salto, México, Mons. Manuel Mireles Vaquera, por límite de edad, según establece el Derecho Canónico; y como sucesor del mismo, nombró al sacerdote Ruy Rendón Leal, hasta hoy director espiritual del Seminario Mayor de Monterrey.

La diócesis de El Salto tiene una población de 370 mil habitantes, de los cuales 314 mil son católicos. Cuenta con 22 sacerdotes y 17 religiosos.

Mons. Rendón Leal nació en 1953, en la ciudad de Cadeyreta de Jiménez, en el estado de Nueva León. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Monterrey.

En 1979 recibió la ordenación sacerdotal en la arquidiócesis de Monterrey, donde fue Vicario parroquial, director espiritual y prefecto de los estudios del Seminario Menor de la arquidiócesis. Párroco de las parroquias de San Juan Bautista (1985-1992) y de San Felipe de Jesús (1995-1996). Desde 1996 hasta la fecha, es director espiritual del Seminario Mayor de Monterrey.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios