Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo de El Salto, México, Mons. Manuel Mireles Vaquera, por límite de edad, según establece el Derecho Canónico; y como sucesor del mismo, nombró al sacerdote Ruy Rendón Leal, hasta hoy director espiritual del Seminario Mayor de Monterrey.

La diócesis de El Salto tiene una población de 370 mil habitantes, de los cuales 314 mil son católicos. Cuenta con 22 sacerdotes y 17 religiosos.

Mons. Rendón Leal nació en 1953, en la ciudad de Cadeyreta de Jiménez, en el estado de Nueva León. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Monterrey.

En 1979 recibió la ordenación sacerdotal en la arquidiócesis de Monterrey, donde fue Vicario parroquial, director espiritual y prefecto de los estudios del Seminario Menor de la arquidiócesis. Párroco de las parroquias de San Juan Bautista (1985-1992) y de San Felipe de Jesús (1995-1996). Desde 1996 hasta la fecha, es director espiritual del Seminario Mayor de Monterrey.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.