Benedicto XVI nombra nuevo obispo para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró nuevo Obispo de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, a Mons. Bernardo Álvarez Alfonso, hasta ahora era vicario general de la misma circunscripción insular.

El obispo electo sucederá a Mons. Felipe Fernández García, cuya renuncia al gobierno de la diócesis fue aceptada este miércoles 30 por el Santo Padre en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico. Sin embargo, Mons. Fernández García continuará gobernando la diócesis en calidad de Administrador Apostólico hasta la toma de posesión del nuevo Obispo.

Mons. Álvarez Alfonso nació en 1949 en Breña Alta, Isla de La Palma (Canarias), el 29 de julio de 1949 y fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1976. En 1994 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El Obispo electo ha ejercido su ministerio sacerdotal íntegramente en la diócesis de Tenerife. Tras ser sucesivamente párroco de hasta cuatro parroquias en la Isla de la Gomera, la Isla de la Palma y la Isla de Tenerife, ha desempeñado distintos cargos en la diócesis, como la de Director espiritual del Seminario menor (La Laguna) y Secretario de la Vicaría de Pastoral, Delegado diocesano de Liturgia, Secretario de la Vicaría de Pastoral, responsable de la Catequesis de adultos y coordinador del área de Evangelización, Director del Boletín Oficial del Obispado, y Secretario General de la Asamblea del Sínodo Diocesano.

En la actualidad es Profesor de Teología Pastoral, desde 1987, y de Sagrada Escritura, desde 1995, en el Seminario diocesano y en el Centro diocesano de Estudios Teológicos y Vicario General de la diócesis desde 1999. Desde el año 1988 es miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.Vicario General de la diócesis de Tenerife desde 1999.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.