Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para el Perú

|

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al P. Kay Martín Schmalhausen Panizo, del Sodalicio de Vida Cristiana, Obispo de la Prelatura de Ayaviri (Perú), convirtiéndose, a sus 41 años de edad, en el más joven prelado de este país y el sexto en el mundo.

Mons. Schmalhausen, hasta hoy Capellán y Profesor de Ética en la Universidad Católica San Pablo en Arequipa, nació en Lima el 27 de julio de 1964. Desde 1965 hasta 1975 vivió en Munich, Alemania. A su retorno al Perú estudió en el colegio alemán Alexander von Humboldt en la capital peruana.

En 1983 ingresó al Sodalicio de Vida Cristiana, sociedad de vida apostólica de derecho pontificio nacida en Perú. Realizó su formación filosófica y teológica en diversos centros formativos del Sodalicio y en el 1988 obtuvo el bachillerato en Teología. En 1989 realizó estudios en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Realizó su profesión perpetua el 14 de diciembre de 1989 y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre del mismo año, incardinándose a la diócesis del Callao. En conformidad con el nuevo ordenamiento jurídico del Sodalicio, en el 2001 fue incardinado al Sodalicio de Vida Cristiana.

Tras la ordenación, Mons. Schmalhausen, se desempeñó como Capellán y Asistente Espiritual del Movimiento de Vida Cristiana en la diócesis del Callao, Director de la Oficina diocesana para las comunicaciones, Asesor de la comisión diocesana para la familia y Asistente Regional de espiritualidad de la Región Perú de su instituto. Desde el 2003 es Capellán y Profesor de Ética en la Universidad Católica San Pablo, Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia y Responsable de la Asociación Familia de Nazareth en Arequipa.

El nuevo prelado sucede en el gobierno pastoral de la Prelatura a Mons. Juan Godayol, SDB, cuya renuncia fue aceptada por el Papa en conformidad con el canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.

La provincia de Ayaviri está ubicada en el departamento surandino de Puno y es parte de la meseta del Titicaca. La Prelatura fue eregida el 30 de julio de 1958. Cuenta con una población de 179 mil 300 personas y un 98 por ciento es católica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.