Benedicto XVI nombra nuevo obispo para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Padre Jaime Pedro Kohl, Obispo de la diócesis brasilera de Osório, en el estado de Rio Grande do Sul.

El Obispo electo nació el 12 de diciembre de 1954 en Salvador do Sul, Brasil, pronunció los votos religiosos en la congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia (Don Calabria) en 1977.

Realizó sus estudios de filosofía en la Universidad de Caxias do Sul y los de teología en el Instituto Teológico San Zeno de Verona (Italia). Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma (1986-1988).

Fue ordenado sacerdote el 2 de septiembre de 1984 y hasta ahora era maestro de novicios en el noviciado Nossa Senhora de Caravaggio en Farroupilha.

Mons. Kohl sucede al Mons. Thadeu Gomes Canellas, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

La diócesis de Osório tiene una superficie de seis mil 120 kilómetros cuadrados. De sus 272 mil habitantes, 230 mil son católicos. La diócesis cuenta con 31 sacerdotes y 60 religiosos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.