Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto al P. Eduardo Eliseo Martín, de 53 años, actualmente vicario general de la diócesis de Venado Tuerto.

Mons. Martín nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Después de seguir estudios universitarios en la especialidad de química, ingresó al Seminario Metropolitano Nuestra Señora, de Santa Fe, donde cursó los estudios de filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en Venado Tuerto. Ejerció su ministerio sacerdotal en la parroquia San Cayetano de la misma ciudad. Desde 1990 se ha desempeñado como vicario general de la diócesis. Desde 1993 es también párroco de la catedral venadense de la Inmaculada Concepción.

Durante los años 1987, 88 y 89 el nuevo Prelado fue también secretario, formador y profesor en el seminario de La Plata. Asimismo fue profesor de teología en el Instituto Católico de Enseñanza Superior de Venado Tuerto. Mons. Martín será el quinto Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto y sucede en el gobierno pastoral de la diócesis a Mons. Ramón Artemio Staffolani tras la aceptación de su renuncia por límite de edad.

La diócesis de Río Cuarto está ubicada en la provincia de Córdoba y tiene una superficie de de 58 mil 519 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 500 mil habitantes, de los cuales el 90 por ciento son católicos. Para el servicio pastoral cuenta con 48 parroquias y 91 sacerdotes; 17 diáconos permanentes, 32 seminaristas y 75 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.