Benedicto XVI nombra nuevo Obispo Auxiliar de Buenos Aires

|

El Papa Benedicto XVI nombró Obispo titular de Troina y Auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires al sacerdote Raúl Martín, de 48 años, actualmente párroco de la basílica-santuario San Antonio de Padua, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Con su designación, Mons. Martín completa el número de seis auxiliares de la arquidiócesis bonaerense, que con el traslado de Mons. Jorge Eduardo Lozano a Gualeguaychú, quedó reducido a cinco.

El nuevo Prelado nació en la capital argentina en 1957. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción, de Villa Devoto y obtuvo el diploma de Profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Tras recibir en 1990 la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Antonio Quarracino en Buenos Aires, se desempeñó como vicario parroquial en dos parroquias porteñas hasta 1997. A partir de ese año y hasta el año 2000, fue párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Villa Luro. En 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua, de Villa Devoto, en la que se desempeña hasta hoy.

Además de su actividad parroquial fue, de 1991 a 1994, asistente eclesiástico del Seminario Catequístico María Sede de la Sabiduría; en 1994 encargado de la pastoral de niños de la Vicaría Devoto; y en 1995 y 1996 vice-encargado de la pastoral de niños en el orden arquidiocesano. Desde 1996 es miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.