Benedicto XVI nombra nuevo joven Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Obispo de Zárate-Campana a Mons. Oscar Domingo Sarlinga, de 42 años de edad, actualmente Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján en Argentina.

Mons. Sarlinga sucederá a Mons. Rafael Eleuterio Rey, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el Santo Padre por motivos de salud. Hasta la toma de posesión del nuevo Obispo, permanecerá al frente de dicha diócesis como Administrador Apostólico.

El nuevo Obispo de Mercedes-Luján nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1963. Después de sus estudios escolares en provincia de Buenos Aires, estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente ingresó al Seminario por la entonces diócesis de Mercedes, habiendo realizado los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, de Buenos Aires, y en el Seminario Mayor de Mercedes. Asimismo, realizó estudios superiores de lengua y literatura italiana, francesa, inglesa, alemán, portugués y otros idiomas.

Fue ordenado sacerdote en 1990 y destinado a la catedral-basílica de Mercedes, donde actuó como vicario parroquial. Se ocupó, entre otras muchas actividades pastorales, de la catequesis, los jóvenes, los enfermos y la atención pastoral de los barrios periféricos de la ciudad y de diversos pueblos de campo.

Se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca (España) y en Teología con orientación moral en la Universidad de Friburgo (Suiza), donde también asistió a cursos de Ecumenismo y diálogo interreligioso y a cursos de posgrado de Derecho Canónico. Realizó en Suiza y Alemania una intensa labor evangelizadora.

Ya de regreso en la diócesis de Mercedes-Luján, en mayo de 1996 fue nombrado Rector del Seminario Arquidiocesano de Mercedes-Luján, cargo que desempeñó exitosamente por más de cinco años. En abril de 2000 fue nombrado Vicario General de la arquidiócesis.

Más en Vaticano

En abril de 2003 Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján. Más adelante Mons. Sarlinga obtuvo el doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Croce, en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.