Benedicto XVI nombra dos obispos para Argentina y uno para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Virginio Domingo Bressanelli, como Obispo Coadjutor de Neuquén; y a Mons. Marcelo A. Cuenca, como nuevo Obispo de Alto Valle del Río Negro, ambas diócesis en Argentina. El Santo Padre nombró también a Mons. Rafael Biernaski, como nuevo Obispo Auxiliar de Curitiba, en Brasil.

Mons. Domingo Bressanelli, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Comodoro Rivadavia, nació en Beravebú, provincia de Santa Fe, el 1 de mayo de 1942; fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 en Roma, en el Instituto de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Fue designado Obispo de Comodoro Rivadavia el 19 de febrero de 2005 y recibió la ordenación episcopal el 13 de mayo de 2005 en Comodoro Rivadavia. En la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y es miembro de la Comisión Permanente. Es licenciado en Teología y profesor en Psicopedagogía.

Por su parte, Mons. Marcelo Cuenca nació en la ciudad de Córdoba el 18 de mayo de 1954. Después de haber concluido la escuela superior en el Liceo Militar "General Paz", obtuvo el título de Ingeniero Civil, con medalla de oro, en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1977 entró en el Seminario Mayor de Córdoba "Nuestra Señora de Loreto" y después de haber alcanzado el bachillerato en Teología, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1983

Tras su ordenación fue nombrado administrador parroquial de la vicaría Nuestra Señora del Trabajo, en el inmenso barrio periférico Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba. En los años 1989 y 1990 asumió el cargo de auxiliar del Vicario Episcopal de la Vicaría de la Campaña, de la arquidiócesis de Córdoba.

Más en Vaticano

En 1991, hasta fines de 2008, atendió la parroquia Cristo Redentor, en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Desde 2009 es párroco de Madre de Dios y San José, en la localidad de Villa del Dique, provincia de Córdoba.

Mons. Cuenca sucede así a Mons. Néstor Hugo Navarro, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

De otro lado, Mons. Rafael Biernaski, nació en Curitiba el 1 de noviembre de 1955. En 1968 ingresó al Seminario Menor Arcidiocesano di São José, y fue luego alumno del Seminario Mayor Rainha dos Apóstolos (1975-1981). Tras estudiar filosofía y teología fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1981.

En 2007 obtuvo el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 1995 trabaja en la Santa Sede, concretamente en la Congregación para los Obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.