24 de junio de 2008 - 9:41 AM

Benedicto XVI nombra dos nuevos obispos para Argentina

Redacción ACI Prensa

Mons. Mario Aurelio Poli, nuevo Obispo de Santa Rosa / Mons. Santiago Olivera, nuevo Obispo de Cruz del Eje (Fotos AICA)
Mons. Mario Aurelio Poli, nuevo Obispo de Santa Rosa / Mons. Santiago Olivera, nuevo Obispo de Cruz del Eje (Fotos AICA)

El Papa Benedicto XVI nombró nuevos obispos para las diócesis de Cruz del Eje y Santa Rosa en Argentina, cuyos pastores renunciaron al gobierno pastoral por haber alcanzado el límite de edad.

El Santo Padre nombró a Mons. Santiago Olivera como Obispo de Cruz del Eje. El Obispo electo nació en 1959 en Buenos Aires (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1984 y actualmente era vicario general de la diócesis de Morón (Argentina). Sucede a Mons. Omar Félix Colomé.

La diócesis de Cruz del Eje tiene una población de 159 500 personas, de los cuales 148 400 se profesan católicos, tiene 32 sacerdotes, 68 religiosos y un diácono permanente.

Asimismo, nombró a Mons. Mario Aurelio Poli, hasta ahora Obispo Auxiliar de Buenos Aires, como Obispo de Santa Rosa. Sucede a Mons. Rinaldo Fidel Brédice. La diócesis de Santa Rosa tiene 260 205 católicos, 41 sacerdotes y 78 religiosos.

Nombramientos para el Sínodo

El Vatican Information Service (VIS) informó también que el Papa nombró a los cardenales William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay (India) y Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), como presidentes delegados de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 5 al 26 de octubre en el Vaticano, sobre el tema: "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios