Benedicto XVI nombra a sacerdote español Obispo-Prelado de Cafayate, Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Obispo de la Prelatura de Cafayate, con territorio en las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, al sacerdote español Mariano Moreno García, O.S.A., hasta ahora Párroco de la Catedral de Cafayate.

El nuevo Obispo-Prelado sucede a Mons. Cipriano García Fernández, O.S.A., cuya renuncia fue aceptada al haber alcanzado en enero pasado el límite de edad de 75 años.

El Obispo electo nació en la localidad de Milagros, Burgos (España), en 1938. A los doce años ingresó en el seminario "Escuela Apostólica de San Agustín", en Palencia, donde estudió Teología. Posteriormente realizó los estudios eclesiásticos. Obtuvo la licenciatura en Pedagogía por la Universidad de Salamanca.

Ingresó a la Orden de San Agustín en 1957 y recibió la ordenación sacerdotal el 9 de julio de 1964.

Tras realizar diversos encargos en su Orden, se desempeñó como Vicario Regional de la Prelatura de Cafayate desde 1996 hasta 2002. Es actualmente Párroco de la catedral de Cafayate; miembro del Colegio de los Consultores, ecónomo de la Prelatura y consejero del Vicario regional.

La Prelatura territorial de Cafayate fue creada el 8 de septiembre de 1969 por el Papa Pablo VI con territorio de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca.  Sufragánea de la arquidiócesis de Salta, tiene una superficie de 46 mil 847 kilómetros cuadrados y una población de 60 mil habitantes, de los cuales el 98 por ciento son católicos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.