Benedicto XVI nombra a nuevo Obispo para Uruguay

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Heriberto Andrés Bodeant Fernández, hasta ahora Auxiliar de Salto (Uruguay), como nuevo Obispo de de Melo, sucediendo así a Mons. Luis del Castillo Estrada, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

Mons. Bodeant nació el 15 de junio de 1955 en Young, Departamento de Río Negro, en la diócesis de Salto. Estudió educación en el Instituto Normal de Paysandú. Trabajó en la Enseñanza Pública Primaria y Secundaria en Young desde 1975 hasta 1979.

En 1980 ingresó al Seminario Interdiocesano "Cristo Rey" del Uruguay, en Montevideo. Realizó los estudios de Filosofía y Teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay, "Mons. Mariano Soler" (ITUMMS) en Montevideo, obteniendo el Bachillerato en Filosofía en 1982 y el Bachillerato en Teología (otorgado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, a la que el ITUMMS estaba afiliado) en 1986.

Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Young. Entre 1990 y 1992 hizo estudios en el Institut Catholique de Lyon, en Francia, donde obtuvo la Licenciatura en Teología.

Entre los años 2000 y 2003 fue Director del Oficio Catequístico de la diócesis de Salto y Asesor diocesano de Educación Católica. Fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la misma diócesis.

Recibió la ordenación episcopal el 27 de septiembre de 2003. Para el gobierno pastoral de la Diócesis de Melo, Mons. Bodeant cuenta con el apoyo de 18 sacerdotes, 47 religiosos y 2 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.