Benedicto XVI nombra a brasileño como su primer Obispo para América Latina

|

En lo que constituye el primer nombramiento de Benedicto XVI de un obispo para América Latina, Mons. Eduardo Benes de Sales Rodríguez fue designado nuevo Arzobispo de Sorocaba, en Brasil.

Hasta su designación como Arzobispo de la arquidiócesis ubicada en el estado de Sao Paulo, Mons. de Sales Rodríguez se desempeñaba como Obispo de Lorena, en el mismo estado paulista.

El nuevo Arzobispo, cercano a los 64 años de edad, sustituye en el cargo al Arzobispo José Lambert, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de Sorocaba por motivos de edad.

Mons. de Sales Rodríguez nació el  25 de junio de 1941 en Bias Fortes, en el estado de Minas Gerais. Es licenciado en filosofía por la Facultad de Filosofía Don Bosco, de Sao Joao del Rei (Brasil) y en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1964 en la ciudad de Juiz de Fora. Ha sido vicepárroco de la catedral de Juiz de Fora, profesor de teología dogmática, profesor de ciencias de la religión y antropología, director espiritual del seminario de Juiz de Fora y vicario general de esa arquidiócesis. Fue nombrado Obispo auxiliar de Porto Alegre en 1998 y Obispo de Lorena en 2001.

La arquidiócesis de Sorocaba tiene una superficie de más de cuatro mil kilómetros cuadrados y una población 935 mil habitantes, de los cuales 654 mil 789 son católicos. Para su servicio episcopal, Mons. de Sales Rodríguez cuenta con la colaboración de 56 sacerdotes, 166 religiosos y 39 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.