Con la aprobación del Papa Benedicto XVI, y con vistas a la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 7 al 28 de octubre de este año con el tema de la Nueva Evangelización, el Secretario General para el Sínodo de los Obispos, Mons. Nikola Eterovic, nombró esta mañana a 95 expertos Secretarios y Auditores Especiales.

Entre los auditores destacan diversas personalidades eclesiásticas de origen latino, como por ejemplo, la religiosa colombiana Sor Beatriz Acosta Mesa, Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; el P. Álvaro Antonio Rodríguez Echeverría, natural de Costa Rica, y Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

También fueron nombrados el mexicano José Prado Flores, laico casado y Fundador y director internacional de las Escuelas de San Andrés; el colombiano P. Jaime Alberto Mancera Casas, Vicario Episcopal para la pastoral de la Arquidiócesis de Bogotá; la brasileña Sor María Antonieta Bruscato, Superiora General de la Sociedad Pía de las Hijas de San Pablo; el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, entre otros.

Además, el Santo Padre designó también esta mañana al Arzobispo de Sídney (Australia), Cardenal George Pell, como nuevo Miembro de la Congregación para los Obispos; y a Mons. Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana, del que ya era Prelado Auditor.

Benedicto XVI también nombró hoy al Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, como enviado especial para las celebraciones conclusivas del quinto centenario de la llegada a Puerto Rico de su primer Obispo, Mons. Alonso Manso, que se desarrollarán en San Juan el próximo 19 de noviembre de 2012.