Benedicto XVI no estará en Sínodo de la Familia pero sí podría estar en la beatificación de Pablo VI

Benedicto XVI no estará en Sínodo de la Familia pero sí podría estar en la beatificación de Pablo VI
Benedicto XVI (Foto: Alan Holdren)

El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, no intervendrá en el Sínodo de los Obispos que se realiza hasta el 19 de octubre en el Vaticano, pero sí se le aguarda en la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI ese día.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó a los periodistas después de la primera asamblea del Sínodo Extraordinario, celebrada el 6 de octubre, que "Benedicto XVI no participará en un Sínodo tan comprometedor y prolongado. Tenemos que tener en cuenta sus fuerzas y el hecho de que él está en una condición de oración y reserva".

Por otro lado, el portavoz del Vaticano señaló que el Sumo Pontífice Emérito, coincidirá "probablemente" con los cardenales y obispos para la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI el próximo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, día en que concluirá el Sínodo Extraordinario de la Familia.

"Todos esperamos verlo a la beatificación de Pablo VI", dijo el P. Lombardi.

Actualmente, y desde que dijera adiós al pontificado el 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI continuará con su agenda habitual dedicada a la oración y al recogimiento, un itinerario que interrumpe acogiendo algunas visitas, y con largos paseos por los Jardines del Vaticano.

Precisamente, Cardenal a Joseph Ratzinger, fue creado cardenal por el Papa Pablo VI, quien instituyó el sistema del Sínodo de los Obispos.

Más en Mundo

El Papa Pablo VI pasará a la historia por haber escrito la Humanae Vitae, la visionaria encíclica sobre la defensa de la vida y la familia; y por haber llevado a término el Concilio Vaticano II iniciado en 1962 por San Juan XXIII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.