Benedicto XVI muy contento de haber vuelto al Vaticano

Benedicto XVI muy contento de haber vuelto al Vaticano

El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, está muy contento tras su regreso al Vaticano que ocurrió ayer, concretamente al monasterio Mater Ecclesiae, según señala una nota de prensa de la Santa Sede.

Tras dos meses en la residencia de Castel Gandolfo, Benedicto XVI llegó en helicóptero al helipuerto vaticano poco después de las 4:45 p.m., acompañado por el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia.

Fue acogido por los cardenales Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio; Tarcisio Bertone, Secretario de Estado; Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación y por los arzobispos Angelo Becciu, Substituto de la Secretaría de Estado; Dominique Mamberti Secretario para las Relaciones con los Estados por el obispo Giuseppe Sciacca, Secretario General de la Gobernación.

Benedicto XVI se trasladó después a su nueva residencia, el monasterio "Mater Ecclesiae". A la entrada le esperaba el Papa Francisco que le dio la bienvenida con gran cordialidad; los dos fueron a rezar juntos a la capilla del monasterio.

El comunicado de la Santa Sede señala que "Benedicto XVI está muy contento de volver al Vaticano, al lugar en que quiere dedicarse al servicio de la Iglesia, ante todo con la oración". Esa intención fue la anunciada por él mismo el pasado 11 de febrero.

Benedicto XVI dijo que el monasterio, recientemente restaurado es "una casa acogedora, aquí se puede trabajar bien".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.