9 de junio de 2012 - 10:47 AM

Benedicto XVI: Misión de la Iglesia es llevar el evangelio a todas las naciones

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Alan Holdren / ACI Prensa
Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI afirmó que la misión de la Iglesia es predicar el Evangelio a todas las naciones “más allá de las fronteras establecidas por los hombres”.

Al recibir esta mañana a los obispos de Papúa-Nueva Guinea, el Santo Padre subrayó la importancia de llevar “a todas las naciones, razas e idiomas, a Jesucristo el Salvador, en el que se revela la plenitud de la humanidad y la verdad”.

Benedicto XVI indicó a los obispos que deben “seguir aplicando las verdades eternas del Evangelio a las costumbres de las personas, al servicio de las cuales está la Iglesia, con el objetivo de reforzar y consolidar los elementos positivos que hay en ellas y purificando otros, si es necesario”.

El Papa destacó que la familia tiene un papel fundamental en la evangelización, pues “es la unidad básica de la sociedad humana y el primer lugar donde se desarrolla la fe y la cultura”.

“Es una prioridad pastoral evangelizar el matrimonio y la familia en consonancia con la doctrina moral católica”.

Benedicto XVI recordó que “para los cristianos, el matrimonio es una alianza elevada por Cristo a nivel sobrenatural como sacramento, en el que el marido y la esposa participan del amor de Dios, llegando a ser una sola carne, tratando de amar y respetarse a sí mismos y entre sí y permanecer abiertos al don de Dios que son los niños”.

Etiquetas: Familia, Fe y Cultura, Evangelio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios