Benedicto XVI mantuvo en su departamento bandera firmada por mineros hasta rescate

Benedicto XVI mantuvo en su departamento bandera firmada por mineros hasta rescate

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, comentó que el Papa Benedicto XVI mantuvo expuesta en su departamento la bandera que recibió con la firma de los 33 mineros de Chile, hasta el día de su rescate.

Jaime Coiro, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, obsequió la mencionada bandera al Santo Padre el pasado 7 de octubre, en el marco del Congreso Mundial de Prensa Católica.

El P. Lombardi cuenta en su editorial Octava Dies que "hace días, un joven chileno al final de una audiencia entregó al Papa una bandera de Chile que llevaba las firmas auténticas de los 33 mineros. Benedicto XVI la ha tenido expuesta en su departamento, recordando cada día en sus plegarias a esos hombres hasta el momento de su rescate".

La esposa del minero Claudio Yáñez había solicitado a su esposo que firmase una bandera para llevar al Colegio Pedro León Gallo, de Copiapó. Yáñez tomó dos banderas y escribió: "Estamos vivos en el refugio los 33", con una dedicatoria al colegio, y estamparon en ambas las firmas todos los mineros.

Una de ellas fue enviada al colegio y la otra fue obsequiada a los comunicadores católicos de Chile, que quisieron entregarla al Papa Benedicto XVI como signo de comunión con quien siguió muy de cerca lo vivido por los mineros.

El P. Lombardi comenta que el rescate de los 33 mineros constituye "una gran fiesta" y que es "bonito que en todo el mundo se haya seguido con interés la extraordinaria acción realizada para salvar vidas humanas".

Más en Vaticano

El sacerdote también comenta que el Santo Padre siguió muy de cerca lo que ocurría con los mineros en los 69 días que estuvieron dentro de la mina San José y que el mismo día del rescate elevó sus oraciones para que todo saliera bien.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.