Benedicto XVI llama a vivir más intensamente el año de la Eucaristía

|

Durante la extensa homilía pronunciada este miércoles en la Capilla Sixtina ante el pleno del Colegio Cardenalicio, el Papa Benedicto XVI llamó a los católicos a vivir con mayor intensidad este Año de la Eucaristía convocado por su Predecesor.

“Mi Pontificado inicia mientras la Iglesia vive el año especial dedicado a la Eucaristía”, dijo el Pontífice, y luego se preguntó: “¿Cómo no ver en esta coincidencia providencial un elemento que debe caracterizar el ministerio al que estoy llamado?”

“En este año, por lo tanto, se tendrá que celebrar con relieve particular la solemnidad del Corpus Christi”, dijo el Papa.

“La Eucaristía constituirá el centro de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre, cuyo tema será: ‘La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y la misión de la Iglesia’”.

El Papa pidió a los católicos que “intensifiquen en los próximos meses el amor y la devoción a Jesús Eucaristía y que expresen con valentía y claridad la fe en la esperanza real del Señor, sobre todo mediante la solemnidad y la dignidad de las celebraciones”.

El Pontífice pidió “de modo especial a los sacerdotes, en los que pienso en este momento con gran afecto”.

Más en Vaticano

“Alimentados y sostenidos por la Eucaristía, los católicos no pueden dejar de sentirse estimulados a tender a aquella plena unidad que Cristo deseó ardientemente en el Cenáculo”, destacó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.