Benedicto XVI: La paz no es un equilibrio de fuerzas sino un fruto de la misericordia de Dios

|

Miles de fieles y peregrinos se reunieron hoy en la Plaza de San Pedro para rezar con el Papa Benedicto XVI el Regina Coeli, quien desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico recordó que la Paz que trae Cristo no es un equilibrio de fuerzas sino don y fruto del Amor y la Misericordia de Dios.

El Papa definió la Octava de Pascua como “un tiempo espiritual que Dios abrió en el tejido de los días cuando resucitó a Cristo de entre los muertos”.

“Esta renovación del mundo –continuó el Papa- se puede resumir en una palabra: la misma que Jesús resucitado pronunció como saludo, y como anuncio de su victoria, a los discípulos: ‘¡Paz a vosotros!’”.

Sobre tal Paz, el Pontífice agregó que se trata “del don que Cristo ha dejado a sus amigos como bendición destinada a todos los hombres y a todos los pueblos”.

Asimismo destacó que “no es una paz según la mentalidad del ‘mundo’, como equilibrio de fuerzas, sino una realidad nueva, fruto del Amor de Dios y de su Misericordia”.

“Es la paz que Jesucristo ganó con el precio de su Sangre y que comunica a cuantos confían en Él”, concluyó el Papa.

Más en Vaticano

Seguidamente rezó la oración mariana propia del tiempo pascual y saludó a los peregrinos presentes en diversas lenguas. En español saludó particularmente a los alumnos del Instituto de Fuensalida que se asistieron al recinto vaticano.

"En este domingo dedicado a la Divina Misericordia, acudamos a la Virgen María, madre del amor misericordioso, para que encontremos en Cristo resucitado la fuente de la vida nueva. Al mismo tiempo, aprovecho para agradeceros de corazón vuestra felicitación y vuestras oraciones por mi cumpleaños. ¡Que Dios os bendiga!", dijo el Santo Padre antes de impartir su Bendición Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.