Benedicto XVI: La oración es contemplar el misterio de Dios y sus obras

|

Durante las palabras dirigidas a los miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro con ocasión de la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI recordó que toda oración debe ser contemplación del misterio de Dios y sus obras en la historia de la redención.

Durante la catequesis sobre el salmo 110, también conocido como "Grandes obras del Señor", el Papa destacó los términos que definen a Dios tanto en sus atributos como en su obra de salvación. "Se habla de ‘piedad’, de ‘ternura’, de ‘justicia’, de ‘potencia’, de ‘verdad’, de ‘rectitud’, de ‘fidelidad’, de ‘alianza’, de ‘obras’, de ‘prodigios’, hasta de ‘alimento’ que dona y finalmente de su persona”. Tras enumerarlos, el Santo Padre subrayó que “la oración es contemplación del misterio de Dios y de las maravillas que obra en la historia de la salvación”.

Asimismo, el Santo Padre señaló que “el corazón del Salmo se transforma en un himno a la alianza, a aquel vínculo íntimo que relaciona a Dios con su pueblo y que encierra una serie de aproximaciones y de gestos”.

Sobre la piedad de Dios, el Pontífice afirmó que es “una gracia divina que envuelve y transfigura al fiel” y, sobre la ternura, dijo que “se refiere, en el original hebreo, a las ‘vísceras’ maternas del Señor, aún más misericordiosas que aquellas de una madre”.

Finalmente, dijo el Papa, “el Salmista invita a cada fiel a cultivar el temor de Dios, inicio de la verdadera sabiduría. Bajo este término no se guarda el miedo y el terror, sino el respeto serio y sincero, la adhesión genuina y operosa a Dios liberador”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.